

Un buque de 175 metros de eslora proveniente de China amarró en la provincia de Río Negro con una carga de 8.000 toneladas de acero. Este material está destinado al proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), considerado uno de los proyectos de infraestructura energética más importantes de Argentina.
La operación de descarga, que se extenderá por un período de cinco días, será realizada por un equipo de más de 60 trabajadores por turno. El material es un componente central para el avance de la obra.
El VMOS es impulsado por un consorcio de empresas que incluye a YPF, Pan American Energy, Vista Energy, Pampa Energía, Pluspetrol, Chevron, Shell y GyP.
La inversión total estimada para el proyecto supera los 1.000 millones de dólares y se prevé que se desarrolle durante 13 años en la provincia de Río Negro. El plan de obra abarca la construcción de un oleoducto de 470 km que conectará Allen con Punta Colorada, además de una terminal de exportación en la costa atlántica de la provincia.
El proyecto establece que el 80% de los puestos de trabajo deben ser cubiertos por mano de obra local. Asimismo, se priorizará la contratación de bienes y servicios a empresas de Río Negro. En materia ambiental, se ha dispuesto un monitoreo permanente en el Golfo San Matías para seguir el impacto del proyecto.
Redacción por DataPortuaria