

El Índice Mundial de Contenedores o World Container Index (WCI), que elabora la consultora Drewry, registró una baja del -6% en el promedio de las tarifas cobradas en las principales rutas marítimas. El índice disminuyó a USD 1.913 por contenedor de 40 pies, marcando la decimocuarta semana consecutiva de descenso.
Después de dos semanas de moverse en direcciones opuestas, las principales rutas comerciales, Transpacífico y Asia–Europa, se han alineado en una trayectoria descendente.
Las tarifas spot transpacíficas han comenzado a disminuir nuevamente, retrocediendo a los niveles vistos por última vez a principios de septiembre. Las tarifas desde Shanghái a Los Ángeles disminuyeron un 4%, mientras que las de Shanghái a Nueva York lo hicieron un 5%.
Las tarifas spot Asia–Europa también cayeron esta semana, ya que las tarifas disminuyeron un 11% en la ruta Shanghái–Rotterdam y un 9% en la ruta Shanghái–Génova. Esta caída se produce mientras los transportistas luchan por equilibrar el aumento de capacidad —debido a la incorporación de nuevos buques en la ruta— con una demanda debilitada.
Redacción por DataPortuaria