

OOCL ha anunciado que mantendrá su compromiso con el mercado estadounidense, afirmando que "llegó para quedarse", a pesar de las nuevas tarifas que se cobrarán a las naves y armadores chinos a partir del 14 de octubre. La medida, anunciada por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), busca incentivar la construcción naval en el país norteamericano y reducir la influencia china. OOCL, una empresa con sede en Hong Kong y filial de Cosco Shipping, se encuentra dentro del alcance de esta medida.
La naviera indicó que, a pesar de la carga financiera que imponen las tarifas, su compromiso con el mercado estadounidense es "claro y sólido". OOCL ha sido un socio confiable en la facilitación de exportaciones e importaciones hacia y desde Estados Unidos, ofreciendo constantemente soluciones logísticas seguras, confiables y de alta calidad.
OOCL subrayó que su enfoque sigue centrado en mejorar continuamente la confiabilidad de los itinerarios, garantizar la seguridad y cumplir con cada compromiso de servicio. La naviera está fortaleciendo activamente su oferta de productos para responder a las demandas cambiantes del mercado estadounidense y mantendrá tarifas y recargos competitivos.
La compañía concluyó que "el futuro de OOCL en Estados Unidos es firme", y que enfrentará los desafíos con resiliencia y determinación.
Redacción por DataPortuaria