

En un esfuerzo por brindar una respuesta a la crisis que enfrentan los productores bonaerenses por las inundaciones, la Agencia de Recaudación (ARCA) anunció beneficios fiscales tras gestiones realizadas por la Sociedad Rural Argentina (SRA). Las medidas, dirigidas a los productores del centro oeste de la provincia, buscan mitigar el impacto de la emergencia agropecuaria.
La crítica situación del sector quedó expuesta en una jornada organizada por la SRA en 9 de Julio, una de las zonas más afectadas. Durante el encuentro, productores rurales relataron su difícil realidad, con campos bajo el agua y sin capacidad para sostener la producción. A raíz de estos testimonios, la SRA solicitó al titular de ARCA, Juan Pazo, la implementación de un alivio impositivo.
Como resultado, se confirmó la exención del impuesto a las Ganancias para aquellos productores que, obligados por las circunstancias, tuvieron que realizar ventas forzosas de hacienda a un valor 35% menor al del mercado.
Esta iniciativa se complementa con la declaración de emergencia agropecuaria dispuesta por el Ministerio de Economía. En este marco, ARCA ofrecerá planes especiales de financiación de hasta 48 cuotas para obligaciones vencidas. Los productores afectados podrán solicitar estos beneficios hasta 12 meses después de la finalización de la emergencia o el desastre.
Desde la SRA, se destacó que, si bien la medida representa un alivio parcial, es un paso necesario y de gran importancia para el difícil momento que atraviesa el campo bonaerense.
Redacción por DataPortuaria