Mercado Libre, junto con el grupo industrial Mirgor, inició una prueba piloto utilizando la flota de Aerolíneas Argentinas para evaluar la posibilidad de abrir un corredor aéreo de cargas hacia la Patagonia. La iniciativa busca unir Buenos Aires con puntos estratégicos de la región para reducir los tiempos de entrega, históricamente afectados por los plazos de la logística terrestre.
Durante los tres meses que durará la prueba, un avión carguero realizará vuelos diarios de lunes a viernes entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y las ciudades de Neuquén y Trelew. El objetivo principal es acortar los tiempos de entrega a un rango estimado de entre 24 y 48 horas.

Mercado Libre ya cuenta con experiencia en operaciones aéreas dedicadas en América Latina. En Brasil, la compañía opera en colaboración con GOL Linhas Aéreas y la empresa de arrendamiento BBAM, con una flota de Boeing 737-800BCF. La colaboración con Mirgor es un elemento central de la operación, ya que esta compañía aporta su capacidad logística y aeronáutica. Además, mantiene un acuerdo con Aerolíneas Argentinas Cargo que le permite disponer de dos aeronaves Boeing 737-800BCF durante la mitad del día.
Los resultados de estos primeros tres meses servirán como base para evaluar la sostenibilidad económica y logística del corredor y la posibilidad de establecer un servicio regular.
Redacción por DataPortuaria