martes 16 de septiembre de 2025 - Edición Nº1843

Comercio Exterior | 16 sep 2025

COMERCIO AGROINDUSTRIAL

La alfalfa argentina llega a África: San Luis concreta su primera exportación a Ghana

10:14 |La empresa Grow Farms enviará el primer embarque de fardos pequeños de alfalfa desde Villa Mercedes al país africano. El destino es el sector equino, y la operación marca la apertura de un nuevo mercado para los forrajes nacionales.


La empresa Grow Farms ha concretado la primera exportación de alfalfa desde San Luis a Ghana, lo que marca la apertura de un nuevo mercado para los forrajes nacionales. Desde su planta en Villa Mercedes, la firma enviará fardos pequeños de alfalfa con destino al consumo equino en Ghana, un país que tiene una fuerte presencia de establecimientos dedicados a la cría y entrenamiento de caballos.

Según el CEO de la firma, Gustavo Pardo Borgogno, esta operación es parte de un plan de expansión comercial que busca posicionar la alfalfa y otros forrajes argentinos en mercados exigentes y con creciente demanda. El proceso de desarrollo del negocio demandó unos seis meses de trabajo, y el siguiente paso será Nigeria, donde ya existe interés por la calidad del producto argentino.

La alfalfa argentina pisa fuerte en África: San Luis concreta su primera  exportación a Ghana | Infocampo

 

De marketplace a plataforma global

Grow Farms, que nació como un marketplace agrícola, se transformó en una plataforma global de aprovisionamiento. Ahora actúa como único vendedor ante los compradores internacionales, gestionando integralmente la producción, el control de calidad, la logística, el financiamiento y la inteligencia de mercado. El CEO de la firma destacó que “el año pasado cerramos con niveles de exportación superiores a las 35.000 toneladas”, un número significativo para una empresa que ya dejó de ser una startup.

Para Pardo, el mensaje para el productor argentino es claro: “Exportar es crecer”. La figura de Grow Farms permite a los productores dar el salto al comercio exterior sin asumir solos todos los riesgos del proceso. En un contexto desafiante, el empresario considera que es momento de agregar valor y buscar nuevos mercados.


Redacción por DataPortuaria
Fuente: Infocampo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias