

Una nueva ruta marítima directa de carga general conectará el puerto de Zhangjiagang, en la ciudad oriental china de Suzhou, con el complejo portuario de Chancay, en Perú. Se trata del primer servicio de este tipo de China a la nueva estación de intercambio marítimo del país sudamericano. El nuevo servicio operará una vez al mes y permitirá la entrega de mercancías en tan solo 32 días, lo que representa una reducción de cinco días en comparación con el promedio del mercado, según informó el operador de la ruta, Cosco Shipping Specialized Carriers Co., Ltd.
La configuración de los buques de la ruta puede satisfacer las necesidades de exportación de mercancías como bolas de molienda y vehículos de ingeniería, y al mismo tiempo respaldar las necesidades de importación de productos a granel, como concentrado de cobre y mineral de hierro.
Se espera que el nuevo servicio permita el envío de alrededor de 500.000 toneladas facturables de carga general desde Suzhou a la costa oeste de Centroamérica y Sudamérica cada año. Además, proporcionará servicios logísticos eficientes de puerta a puerto, lo que permitirá a las empresas de Suzhou y de la región del delta del río Yangtse expandir sus mercados sudamericanos.
La ruta busca construir una red de transporte más completa que apoye la construcción conjunta de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
Redacción por DataPortuaria