

La petrolera Aconcagua Energía completó una reestructuración que redefine su identidad y estrategia, y pasó a llamarse Tango Energy Argentina S.A.. Este cambio de denominación se consolidó tras un salvataje financiero liderado por Tango Energía, que adquirió el 93% del capital para fortalecer la estructura patrimonial y el gobierno corporativo de la compañía.
A partir de ahora, el futuro de la sociedad estará en manos del ex CEO de YPF, Pablo Iuliano, quien asumirá la conducción de las operaciones. La adopción de la marca Tango Energy representa un reposicionamiento estratégico orientado a un crecimiento sostenible en sus activos convencionales y no convencionales, con un enfoque en la disciplina financiera y la excelencia operativa para aprovechar el potencial de Vaca Muerta.
La estrategia de Tango Energy incluye el desarrollo de proyectos con foco en Vaca Muerta y la optimización de sus operaciones actuales. Con el capital inyectado de 36 millones de dólares, la nueva administración buscará la estabilización del negocio convencional, donde se identificaron deficiencias de mantenimiento. El plan a corto plazo es lograr un crecimiento en la producción de entre un 5% y un 10% para finales de año.
Al momento de su absorción por Tango Energy, la petrolera Aconcagua conservaba sus activos de operaciones, incluyendo 14 concesiones hidrocarburíferas en las cuencas Neuquina y Cuyana, así como sus centrales hidroeléctricas y térmicas, y proyectos eólicos y solares en Mendoza. La nueva administración decidió establecer la sede de la empresa en Cipolletti, Río Negro, para estar más cerca de sus yacimientos y facilitar la operatividad.
Redacción por DataPortuaria