

La empresa Lamb Weston concretó sus primeras operaciones de comercio exterior desde el Puerto de Mar del Plata con el despacho de su producción de papa procesada.
El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, destacó que este día marca el comienzo de una etapa con “nuevas posibilidades para nuestro puerto, la ciudad y los vecinos y trabajadores”.
La carga partió este jueves 11 de septiembre en el portacontenedores Artemis de la naviera francesa CMA CGM, que hizo escala en Montevideo y tuvo como destino final el Porto de Itajaí, en Brasil. La operación, que se concretó tras meses de gestiones y ajustes logísticos, requirió un plan de obras y mejoras para garantizar su éxito.
Para concretar la operación, se llevó a cabo un nuevo dragado de mantenimiento con el acompañamiento financiero del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo, se avanza con la proyección de una terminal portuaria moderna y equipada con infraestructura de altos estándares internacionales.
Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se ejecutó la obra de la Circunvalación que permite conectar la Ruta 88 con la interbalnearia 11, lo que facilita que la mercadería llegue al puerto sin atravesar el casco urbano de Mar del Plata. Se estima que, a partir de este mes, se despachará desde el puerto una carga mensual de 120 contenedores de papa precocida.
Redacción por DataPortuaria