

El Puerto de Long Beach ha comenzado la recuperación de los 75 contenedores que cayeron al mar tras un incidente ocurrido en la terminal del Muelle G. Un Comando Unificado, integrado por agencias federales, estatales y locales, y representantes de los buques involucrados, se reunió para coordinar las tareas de rescate. Hasta el momento, dos contenedores hundidos han sido recuperados y los equipos de rescate lograron contener una fuga de combustible diésel de una barcaza amarrada al buque.
El incidente ocurrió el martes a las 8:48 a.m. local, cuando el buque Mississippi, que transportaba 2.412 contenedores, se inclinó y provocó la caída de los recipientes. A pesar de que las operaciones en otras terminales no se vieron afectadas, el Muelle G fue cerrado temporalmente. Se estima que entre 25 y 30 contenedores aún permanecen sumergidos, por lo que el Comando Unificado continúa realizando estudios de sonar para localizarlos.
El alcalde de Long Beach, Rex Richardson, agradeció que no haya habido heridos en el incidente y destacó la importancia de proteger la seguridad de los trabajadores, del personal de primera respuesta y del público.
Por su parte, la capitana Stacey Crecy de la Guardia Costera de EE.UU. señaló que la situación es "dinámica con muchas incógnitas" y que se está trabajando para restablecer las actividades portuarias lo antes posible.
El director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero, también valoró la rápida respuesta de todos los involucrados y afirmó que actuarán con cautela para restablecer la operación completa en la terminal del Muelle G. La investigación para determinar la causa del incidente está siendo liderada por la Guardia Costera y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
Redacción por DataPortuaria