

Navios Maritime Partners, una empresa con sede en Grecia, concretó la compra de cuatro buques portacontenedores de nueva construcción por un valor de 460 millones de dólares. Según el medio Splash247, la compañía pagará 115,1 millones de dólares por cada embarcación de 8.850 TEU, que están preparadas para operar con metanol y equipadas con depuradores.
La operación llega poco después de que Navios Partners ampliara su presencia en el segmento de petroleros con una inversión de 133 millones de dólares en la reventa de dos buques Aframax/LR2. Los nuevos portacontenedores, cuyo vendedor no fue revelado, ya cuentan con contratos de fletamento de 5,2 años que suman alrededor de 335 millones de dólares, con la opción de extenderlos un año más por otros 60 millones.
Actualmente, la compañía dirigida por Angeliki Frangou controla 67 graneleros, 47 portacontenedores y 57 petroleros. Con esta nueva compra, Navios Maritime Partners eleva a doce su cartera de petroleros y a ocho sus nuevos portacontenedores, que serán entregados entre finales de 2027 y principios de 2028.
Aunque los detalles del vendedor, el astillero y el fletador no fueron revelados, fuentes de la industria indican que Navios estaba vinculada con un pedido similar en el astillero HJ Shipbuilding & Construction de Corea del Sur, donde ya tiene proyectos en curso.
Redacción por DataPortuaria