miércoles 10 de septiembre de 2025 - Edición Nº1837

Internacionales | 10 sep 2025

ACCIDENTE PORTUARIO

Un buque de carga pierde casi 70 contenedores en el Puerto de Long Beach y detiene operaciones

14:08 |El incidente ocurrió cuando se soltó una correa que sujetaba la carga del buque Mississippi, lo que provocó que los contenedores cayeran al agua. No se reportaron heridos, pero las operaciones en el Muelle G fueron suspendidas temporalmente.


Las operaciones en el Puerto de Long Beach fueron suspendidas temporalmente luego de que cerca de 70 contenedores cayeran de un buque de carga. El incidente, que ocurrió en el Muelle G, se produjo alrededor de las 9:00 a.m. cuando el buque Mississippi se inclinó hacia un lado, causando el colapso de dos pilas de contenedores. Varios de los contenedores impactaron contra una barcaza de aire limpio que estaba conectada al barco.

Decenas de contenedores de transporte cayeron de un buque de carga en el puerto de Long Beach el martes por la mañana.

No se reportaron heridos, pero las operaciones de carga se detuvieron de forma temporal en el Muelle G. La Guardia Costera de Estados Unidos estableció una zona de seguridad de 500 yardas alrededor del Mississippi y comenzó a transmitir alertas para advertir a otras embarcaciones.

Se estableció un comando unificado con representantes de la Guardia Costera, el Departamento de Bomberos de Long Beach, el Departamento de Policía de Long Beach, el Puerto de Long Beach y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para evaluar la situación.


Redacción por DataPortuaria

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias