

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata (CPRMDP) avanza con un plan para recuperar espacios operativos en el puerto, que incluye el desguace de buques inactivos. Actualmente, se está completando el corte de casco del pesquero Sirius III, una embarcación de casi 60 metros de eslora que se encontraba fuera de servicio.
El presidente del CPRMDP, Marcos Gutiérrez, destacó que, con este plan, ya se han recuperado 1.266 metros lineales de frente de amarre que ahora están disponibles para las embarcaciones operativas. El corte de cascos es una de las alternativas para despejar zonas del espejo de agua donde se acumulan los buques que ya no están en condiciones de operar. En otros casos, las embarcaciones son trasladadas para su hundimiento en el parque submarino Cristo Rey, un centro de atracción para el buceo deportivo.
El desguace del Sirius III no solo permite recuperar la chatarra para su reciclaje, sino que también posibilita el rescate de piezas de equipamiento que aún tienen vida útil y pueden ser instaladas en otras embarcaciones. Una vez finalizadas las tareas con el Sirius III, se avanzará con el desguace de otros dos pesqueros, el Graciela y el Coral Azul, que están apostados en muelles de uso comercial.
Redacción por DataPortuaria