

Un tercer buque sancionado que transportaba gas natural licuado (GNL) desde el proyecto Arctic LNG 2 de Rusia ha llegado a un puerto chino. Según datos de rastreo marítimo, el navío Zarya arribó al Terminal de GNL de Tieshan, en la provincia de Guangxi. La carga, de más de 160.000 metros cúbicos, fue cargada en la instalación del Arctic LNG 2 en el norte de Siberia el 30 de julio.
Este cargamento es el tercero que China recibe del proyecto sancionado. El primer embarque, transportado por el buque cisterna Arctic Mulan, llegó a finales de agosto, y un segundo envío arribó durante el fin de semana, pocos días después de la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a China.
El proyecto Arctic LNG 2, propiedad en un 60% de la empresa rusa Novatek, estaba destinado a convertirse en una de las mayores plantas de GNL del país, con una producción objetivo de 19,8 millones de toneladas métricas por año. Sin embargo, las sanciones internacionales han empañado sus perspectivas y han complicado su desarrollo.
Redacción por DataPortuaria