

En septiembre se dará inicio a la séptima edición de este curso, que ya cuenta con 72 egresadas que han logrado insertarse en distintas compañías de transporte. La iniciativa es considerada pionera en Latinoamérica y representa un espacio de gran impacto social, ya que abre caminos laborales en una industria históricamente dominada por hombres.
Scania, empresa adherida a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de la ONU, destacó su compromiso con la Diversidad e Inclusión.
Según Sebastián Figueroa, CEO de Scania Argentina, el programa “genera un impacto real en la vida de las participantes y en la transformación del sector”.
Para amplificar el alcance de la iniciativa, la empresa formalizó una alianza con el portal de empleo Bumeran, permitiendo a las compañías de transporte acceder a los perfiles de las mujeres capacitadas. Asimismo, Scania elaboró una guía de buenas prácticas para la inserción laboral femenina, disponible para todo el sector.
Natacha Calero Barber, líder del programa, subrayó el “esfuerzo y deseo de cambiar su vida” de las mujeres que se inscriben, destacando el valor de la capacitación para abrir puertas en un sector antes inaccesible. Las 12 mujeres seleccionadas para la nueva edición recibirán la formación profesional con todos los gastos cubiertos.
Redacción por DataPortuaria