

El gobierno de Neuquén informó que los trabajos en el bypass vial de Añelo, diseñados para desviar el tránsito pesado de la ciudad, han superado el 64% de avance. La obra, a cargo de una unión transitoria de empresas (UTE) conformada por CN Sapag S.A., Servipet S.A. y RJ Ingeniería S.A., se encuentra por encima de lo proyectado en la curva de inversión.
Este proyecto forma parte de un plan provincial que busca conciliar el desarrollo industrial con la calidad de vida de los habitantes de la zona. Desde la dirección provincial de Vialidad, se destacó la decisión de utilizar hormigón en la calzada, un material que "brindará mayor durabilidad y mejores prestaciones para el tránsito pesado".
Una vez finalizado, el bypass se articulará con la circunvalación petrolera que diez empresas hidrocarburíferas están desarrollando en Neuquén, consistente en la pavimentación de las rutas provinciales 8 y 17 a lo largo de 63 kilómetros. Esta iniciativa se enmarca en un plan más amplio de conectividad para las regiones de Confluencia y Vaca Muerta, que incluye obras de mantenimiento y la creación de un nuevo Distrito de Conservación.
El gobierno provincial ha asumido el desafío de la complejidad del tránsito en el Corredor Petrolero, que une las regiones Confluencia y Vaca Muerta, invirtiendo en obras y equipamiento.
Redacción por DataPortuaria