miércoles 27 de agosto de 2025 - Edición Nº1823

Comercio Exterior | 25 ago 2025

Acuerdo estratégico

La AAICI y Amazon se asocian para impulsar la internacionalización de exportadores argentinos

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y Amazon se unen para lanzar un programa que asistirá a las empresas argentinas en su proceso de internacionalización, utilizando la plataforma global de e-commerce.


La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y Amazon, uno de los principales operadores globales de comercio electrónico, han acordado colaborar en un programa para facilitar el acceso de las empresas argentinas a mercados internacionales. Este acuerdo fue confirmado por el presidente de la AAICI, Diego Sucalesca, y la directora de Políticas de Conectividad y Políticas Públicas para las Américas de Amazon, Catherine Hinckley, tras un reciente encuentro en Buenos Aires.

El objetivo del programa es diseñar un plan de asistencia técnica destinado a empresas exportadoras argentinas que deseen utilizar el marketplace de Amazon para expandir sus operaciones a nivel global.

Amazon se aleja definitivamente de Argentina? La inversión de US$ 800 M que  no fue y qué país es el nuevo favorito - El Cronista

Durante la reunión, Amazon destacó que esta iniciativa es viable gracias a las políticas de desregulación y liberalización del comercio exterior impulsadas por el actual gobierno. Por parte de Amazon, también estuvo presente Aura María Londoño, gerente de Políticas Públicas, y por la AAICI, Maximiliano Castillo, gerente de Inversiones.

Este programa representa una herramienta para que las pequeñas y medianas empresas argentinas puedan superar barreras logísticas y acceder a una audiencia global, aprovechando la infraestructura y el alcance de la plataforma de Amazon.


Redacción por DataPortuaria
Fuente: TradeNews

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias