

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y Amazon, uno de los principales operadores globales de comercio electrónico, han acordado colaborar en un programa para facilitar el acceso de las empresas argentinas a mercados internacionales. Este acuerdo fue confirmado por el presidente de la AAICI, Diego Sucalesca, y la directora de Políticas de Conectividad y Políticas Públicas para las Américas de Amazon, Catherine Hinckley, tras un reciente encuentro en Buenos Aires.
El objetivo del programa es diseñar un plan de asistencia técnica destinado a empresas exportadoras argentinas que deseen utilizar el marketplace de Amazon para expandir sus operaciones a nivel global.
Durante la reunión, Amazon destacó que esta iniciativa es viable gracias a las políticas de desregulación y liberalización del comercio exterior impulsadas por el actual gobierno. Por parte de Amazon, también estuvo presente Aura María Londoño, gerente de Políticas Públicas, y por la AAICI, Maximiliano Castillo, gerente de Inversiones.
Este programa representa una herramienta para que las pequeñas y medianas empresas argentinas puedan superar barreras logísticas y acceder a una audiencia global, aprovechando la infraestructura y el alcance de la plataforma de Amazon.
Redacción por DataPortuaria
Fuente: TradeNews