

El último informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCP) sobre la campaña 2025-26 de cultivos de fina, indica que los cereales de invierno se encuentran con buena sanidad en etapas iniciales de desarrollo en el área de influencia de la Bolsa. No obstante, la reducción de la superficie sembrada respecto de la campaña anterior limita parcialmente el potencial productivo de la región.
En la zona norte, los lotes se desarrollan en buenas condiciones, con focos puntuales de anegamiento en Carlos Casares, mientras que en el oeste las recientes precipitaciones han favorecido la evolución de los cultivos. En zona sur, los cultivos transitan desde emergencia hasta macollaje en condiciones favorables. En la subzona pampeana, se registran sectores con déficit hídrico superficial, requiriéndose lluvias para sostener el buen desarrollo.
La cosecha de maíz 2024-25 avanza lentamente, con solo el 60% de la superficie cosechada y un rinde medio de 6.100 kg/ha, condicionada por la elevada humedad del grano. En la zona norte los lotes muestran buen estado con un rendimiento promedio de 7.300 kg/ha. En la zona sur, donde predominan las siembras tardías, el avance de cosecha es del 35% y el rinde promedio de 3.800 kg/ha; la recolección avanza lentamente debido a la alta humedad en los granos.
En el sudoeste bonaerense, al 19 de agosto se registraron 15 mm de precipitación, que representan el 70% del promedio mensual. Para los próximos diez días, se pronostican hasta 40 mm de precipitaciones, pero la probabilidad de ocurrencia de heladas es mayor al 95% en el centro bonaerense, lo que podría afectar a los cultivos.
Leé el informe completo haciendo click aqui
Redacción por DataPortuaria