

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele, formalizaron un acuerdo con la compañía FLUXUS para la cesión de dos concesiones de explotación: la de objetivos convencionales Centenario (Bloque I y II) y la de objetivos no convencionales (CENCH) Centenario Centro, previamente operadas por Pluspetrol S.A.. El acuerdo implica un compromiso de inversión inicial de US$21,3 millones.
El plan de trabajo de FLUXUS establece la reactivación de 54 pozos entre los años 2026 y 2027, el mantenimiento de las instalaciones existentes y el abandono de 76 pozos que no presentan condiciones para ser considerados productivos. Uno de los ejes centrales del proyecto es la puesta en valor de la planta Turboexpander en el área Centenario Centro, lo que permitirá procesar hidrocarburos localmente y reducir los costos logísticos del abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Según el ministro Medele, la incorporación de FLUXUS, una empresa con experiencia internacional, es un motivo de orgullo para la provincia.
"Ellos vienen con una experiencia internacional y están buscando crecer no solamente en hidrocarburos, sino que también tienen ambiciones de tomar otras áreas", destacó.
Por su parte, el CEO de la compañía, Ricardo Savini, expresó que “venimos para invertir muy fuerte, retomar la producción, recuperar pozos y, como decimos, redesarrollar el yacimiento".
Redacción por DataPortuaria