

El destructor ARA “La Argentina” zarpó esta mañana desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, para participar del ejercicio multinacional UNITAS LXVI que se desarrollará en la costa este de Estados Unidos de América. El acto protocolar fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Carlos María Allievi, acompañado por la titular de la Unidad del Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Mg. María Luciana Carrasco.
El ejercicio, que se llevará a cabo entre el 15 de septiembre y el 6 de octubre, tiene como objetivo fortalecer la interoperabilidad con países aliados, compartir experiencias y perfeccionar procedimientos ante situaciones de crisis marítimas, operando bajo estándares internacionales.
El Almirante Allievi pronunció un discurso en el que instó al personal a sentirse orgulloso por formar parte de un selecto grupo de marinos que representará a la Armada Argentina en uno de los ejercicios multinacionales más convocantes.
“Este ejercicio nos permitirá interoperar con Armadas de América, Europa y Asia; además de fortalecer la confianza mutua y establecer vínculos de camaradería con el personal participante”, expresó.
El Comandante del destructor clase MEKO 360, Capitán de Fragata Juan Cruz Granja, tiene a su cargo una dotación de 229 tripulantes, conformada por personal del buque, Infantes de Marina, aviadores navales e integrantes de las Fuerzas Especiales.
En esta oportunidad, “La Argentina” zarpa con un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, lo que le permitirá a la Armada Argentina ejercitar su alcance táctico, capacidad de exploración e integración a operaciones multinacionales.
Redacción por DataPortuaria