

Según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el intercambio bilateral entre Argentina y Brasil en julio de 2025 alcanzó los U$S 2764 millones, lo que representa un 16,9% más que en el mismo mes de 2024. Sin embargo, la balanza comercial resultó desfavorable para Argentina, registrando un déficit que rompe con la tendencia de años anteriores.
Las ventas argentinas a Brasil sumaron U$S 1102 millones, registrando una caída del 8% interanual y rompiendo la tendencia positiva de los dos meses anteriores.
La caída se concentró en los sectores de vehículos para transporte de mercadería y pasajeros, y productos lácteos. Por su parte, las importaciones desde Brasil alcanzaron U$S 1662 millones, con un incremento interanual del 42,4%, aunque fue la suba más baja del año.
El saldo comercial fue deficitario para Argentina por U$S 559 millones en julio, y en los primeros siete meses del año el déficit acumulado llegó a U$S 3529 millones, en claro contraste con el mismo período de 2024, cuando se había registrado un superávit de U$S 235 millones.
En cuanto a su posición en el comercio con Brasil, Argentina se ubicó como el cuarto proveedor y el tercer comprador de la mayor economía de América Latina. A nivel global, Brasil mantuvo un superávit comercial de U$S 7099 millones y un saldo positivo por quinto mes consecutivo, con exportaciones que crecieron un 4,8% interanual.
Redacción por DataPortuaria