

El Ministerio de Puertos y Aeropuertos (MPor) de Brasil destinará R$ 11,6 millones a estudios técnicos que sentarán las bases para el Porto Indústria Verde en Caiçara do Norte, un proyecto estratégico del Nuevo PAC. Los trabajos, que se extenderán entre agosto de 2025 y julio de 2027 , evaluarán alternativas tecnológicas, impactos ambientales y socioeconómicos, además de la logística necesaria para la construcción de una terminal moderna, multipropósito y sostenible.
La iniciativa busca impulsar la energía eólica marina, la producción de hidrógeno verde y operaciones portuarias integradas , en línea con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. El proyecto será supervisado por la Secretaría Nacional de Puertos, en conjunto con autoridades estatales, y pretende consolidar a Rio Grande do Norte —referencia nacional en energía eólica terrestre— como protagonista en la transición energética.
“El Puerto Industrial Verde marcará un hito para la infraestructura portuaria y la sostenibilidad en Brasil”, destacó el ministro Silvio Costa Filho.
Esta inversión forma parte de un paquete mayor de R$ 141 millones en el estado, que incluye el dragado del Puerto de Natal y otras mejoras.
Redacción por DataPortuaria