lunes 18 de agosto de 2025 - Edición Nº1814

Actualidad | 18 ago 2025

Sector lácteo

Argentina lidera el crecimiento de la producción mundial de leche en el primer semestre de 2025

09:57 |Según un informe del OCLA, el crecimiento del 11,7% de los tambos argentinos superó con creces el promedio mundial del 1% y se ubicó por encima de otros productores clave como Chile, Brasil y Uruguay.


La producción de leche en Argentina repuntó un 11,7% entre enero y junio de 2025 , lo que la convirtió en la tasa más alta entre los principales países productores de leche a nivel global. El crecimiento, que fue una fuerte recuperación tras un derrumbe en 2024, superó con creces el promedio mundial del 1% registrado por un grupo de naciones que representan más del 55% de la producción mundial de leche de vaca.

 

El liderazgo de Sudamérica y los datos del crecimiento

El informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), que posiciona a Argentina al tope de la lista , destaca que otros países de la región también tuvieron un excelente desempeño en el primer semestre: Chile (8%), Brasil (6,2%) y Uruguay (5,7%). Del otro lado, solo dos naciones con caídas: Australia (-2,7%) y China (-1,2%), a lo que se suma la Unión Europea, con una baja interanual del 0,6%. En términos de variación absoluta, Argentina también está entre los mayores valores, con unos 500 millones de litros extra producidos, una cifra similar a la de Estados Unidos y solo por debajo de Brasil.

ranking ocla

 

Contexto del mercado global y las proyecciones

La oferta en el comercio mundial estuvo medianamente restringida ante un leve crecimiento de la demanda, sobre todo por la recuperación de las compras de China, lo que explica que en este momento las principales commodities lácteas muestren excelentes precios. Según el OCLA, las estimaciones de los principales organismos de expertise en el mercado lácteo prevén una suba para este año entre 0,4% y 0,8% de la producción mundial de leche, cifra que sería superada con creces por Argentina, donde se aguarda una tasa no menor al 6%.

ranking ocla 2


Redacción por DataPortuaria
Fuente: Infocampo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias