

El buque pesquero artesanal “CODASTE” tuvo su ceremonia de bautismo y botadura en el Astillero Alon Car S.A. en Necochea, en un momento que su madrina de ceremonias, la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López, calificó como “histórico para nuestra comunidad portuaria”. La embarcación, nombrada así por el Grupo San Isidro, es el resultado del trabajo argentino.
El evento contó con una amplia convocatoria. Acompañando a Jimena López estuvieron Mario Goicoechea, director por el sector armador, el jefe de la Prefectura Quequén Fernando Rodríguez, representantes del Intendente local, el concejal Bartolomé Zubillaga, y otros dos concejales del bloque Nueva Necochea. También se hicieron presentes gremios como el SUPA, el SOMU y de la actividad marítima, junto a los candidatos de Fuerza Patria, Marcelo Rivero y la Dra. Blanco, y una gran cantidad de personas de la comunidad que se acercaron a celebrar el evento.
El “CODASTE” es un buque pesquero fresquero construido en 2024, con capacidad para cinco tripulantes, y diseñado para la pesca artesanal de arrastre.
Su construcción, según López, es un bien primarizado que genera una cadena de valor extra. A través de sus redes, Jimena López enfatizó que “en un contexto tan complejo como el que está viviendo nuestro país, defender de manera inclaudicable el trabajo, es fundamental”.
Y agregó: “Creo firmemente en la generación de puestos de trabajo. Creo en los empresarios argentinos que pueden generar trabajo genuino”.
La presidenta agradeció al astillero Alon Car, al Grupo San Isidro y, de manera especial, a Hugo Obregozo, propietario del astillero y director de la obra.
Con un mensaje de apoyo y esperanza, señaló: “Necesitamos más gente como él, gente que siga soñando que es posible seguir creciendo”.
El evento no solo fue un hito para el astillero y su cliente, sino también un momento para reafirmar el compromiso del Puerto con la reactivación de la industria naval y la pesca en la región, impulsando la colaboración entre el sector público y privado.
Redacción por DataPortuaria