

Este proyecto se enmarca en un plan de expansión de negocios de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para incrementar los servicios relacionados con el manejo de carga, el transbordo y el almacenamiento, así como para asegurar el suministro de agua para sus operaciones.
La ACP planea invertir unos 8.500 millones de dólares en los próximos cinco años para modernizar y ampliar su infraestructura.
El administrador de la vía interoceánica, Ricaurte Vásquez, sostuvo que la decisión se basa en una “demanda enorme por facilidades y terminales portuarias”.
El proyecto surge en un momento en que el Gobierno panameño maniobra para finalizar una concesión de 25 años a CK Hutchison, con sede en Hong Kong, para la operación de dos puertos clave ubicados en ambos extremos del Canal. Esta concesión ha sido objeto de críticas. Adicionalmente, una licitación para la construcción de un gasoducto de gas licuado de petróleo (GLP) también está en preparación y podría lanzarse el próximo año.
Redacción por DataPortuaria