

Mastellone Hnos., una de las empresas lácteas más grandes de Argentina, anunció la verificación de su huella de carbono bajo la norma ISO 14064-1, otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Con este logro, la compañía se convirtió en la primera empresa láctea del país en obtener este reconocimiento.
La verificación es el resultado de un trabajo sostenido que la compañía viene desarrollando desde 2018, año en el que estableció 2019 como el período base para su gestión de emisiones. Este proyecto, impulsado por el Comité de Cambio Climático de la empresa, se convirtió en uno de los trabajos interdisciplinarios más complejos e integrales de los últimos años.
Gracias a la implementación de diversas iniciativas para optimizar procesos y mejorar la eficiencia, Mastellone Hnos. ha logrado una reducción del 8,9% en sus emisiones de gases de efecto invernadero desde 2019. Según Ignacio Masó, gerente de Coordinación de Sistemas de Gestión e Inocuidad de la compañía, este hito es un diferencial que los mantiene a la vanguardia en sustentabilidad y los posiciona a nivel nacional e internacional.
El compromiso con la sostenibilidad continúa con nuevos proyectos, que incluyen la adquisición de energía eléctrica renovable, la sustitución de fuel oil por gas natural, mejoras en el perfil ambiental de sus empaques y la reducción de kilómetros recorridos por sus camiones.
Por su parte, Gustavo Pontoriero, gerente de División de Sistemas y Personas de IRAM, destacó que este logro demuestra el compromiso de Mastellone con la sostenibilidad y su decisión de alinear su gestión a estándares internacionalmente reconocidos, contribuyendo a construir un futuro más responsable.
Redacción por DataPortuaria