

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó este martes el inicio de las obras de ampliación del muelle del puerto de Dock Sud, junto a diversas autoridades y directivos de la empresa Exolgan. Se trata de una inversión de US$143 millones por parte de la compañía, un proyecto que busca modernizar la terminal y potenciar su rol en el comercio internacional.
La obra, que se estima tendrá una duración de dos años, comenzó con la demolición de una de las tres grúas pórtico obsoletas. El plan de modernización incluye, además, el ensanchamiento del canal frente al muelle para permitir el acceso de buques de última generación.
El gobernador afirmó que se trata de una inversión “fundamental para la Provincia y una de las más importantes que está recibiendo el país”. Según el mandatario, con estas obras, el puerto de Dock Sud se “posicionará dentro del mapa internacional del manejo de contenedores”.
Además de la demolición, el proyecto contempla la incorporación de cuatro nuevas grúas de última generación y equipamiento necesario para incrementar la capacidad operativa y la eficiencia. Una vez finalizadas las obras, el puerto podrá operar con tres buques en simultáneo, uno más que en la actualidad, y recibir a barcos de mayor porte que hoy no tienen las condiciones para operar en la terminal.
El CEO de Exolgan, Roberto Negro, subrayó que “la demolición del antiguo muelle y la construcción del nuevo permitirán sostener a nuevas grúas totalmente preparadas para recibir a los grandes buques que hoy en día no están en condiciones de operar”.
Redacción por DataPortuaria