

El mes de julio de 2025 se ha convertido en el de mayor movimiento en lo que va del año para Puerto Quequén, consolidando su posición como un nodo fundamental para las exportaciones del sector agropecuario. Con una actividad récord, la estación marítima movilizó un total de 866.670 toneladas de mercadería a través de 36 buques, superando así los registros de los meses anteriores.
El pico de actividad de julio estuvo impulsado principalmente por la exportación de granos. Los productos más destacados fueron el maíz, la soja y la cebada, que se ubicaron en ese orden en el ranking mensual de exportaciones. Los principales destinos de esta mercadería fueron el mercado asiático, con China, Vietnam e Indonesia a la cabeza.
Con el impulso de este mes, el puerto acumula un total de 4.588.384 toneladas exportadas y 188 buques operando desde que comenzó el año. El balance anual hasta la fecha muestra una clara preponderancia de los cereales y oleaginosas, con la cebada liderando el listado, seguida del trigo, la soja y el maíz.
Redacción por DataPortuaria