

Al menos tres buques fletados por Chevron se encontrarían navegando con rumbo a Venezuela. Las naves ya han sido utilizadas por la empresa en el pasado para transportar combustibles del país sudamericano con rumbo a Estados Unidos.
La reanudación de las exportaciones se espera para finales de agosto, lo que se da tras la emisión de una nueva licencia estadounidense, según datos y fuentes consultadas por Reuters. A fines de julio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó a Chevron a operar nuevamente en la nación sancionada por la OPEP, lo que permite exportar su petróleo y realizar swaps con la estatal PDVSA a través de una licencia restringida que prohíbe cualquier pago al Gobierno de Venezuela.
El director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, anunció la semana pasada que un pequeño volumen de exportaciones desde el país sudamericano se reanudaría a finales de agosto. La petrolera está negociando con PDVSA para recibir los primeros cargamento y reactivar un acuerdo de suministro con la estadounidense Valero Energy.
Los petroleros Mediterranean Voyager y Canopus Voyager, fletados por Chevron, se aproximaban el jueves 7 de agosto a la isla caribeña de Aruba, al norte de la costa occidental de Venezuela, según datos de monitoreo de buques de LSEG. Un tercer navío, el Sea Jaguar, se movilizaba desde Europa con Aruba como destino inicial.
Finalmente, cabe mencionar que las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron a 727.000 barriles por día el mes pasado, mientras los socios de empresas conjuntas de PDVSA, incluidos Chevron y un puñado de compañías europeas, esperaban autorizaciones de Estados Unidos para reanudar sus operaciones.
Redacción por DataPortuaria
Fuente: PortalPortuario - Agencia Reuters