

La decisión del Gobierno Nacional de bajar de manera permanente las alícuotas de retenciones para los granos y la carne bovina y aviar sigue generando eco en el sector. Este jueves, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) celebró con énfasis la medida, que consideró un "avance concreto".
Bajo el título “Menos tributos, más desarrollo”, el comunicado de la entidad que nuclea a más de 700 empresas estadounidenses que operan en Argentina se posicionó en apoyo de la medida. Según AmCham, lo anunciado por el presidente Javier Milei va “en línea con lo comprometido por esta administración en la agenda de crecimiento y desarrollo económico”.
AmCham, que emplea a unas 420.000 personas, destacó que sus firmas aportan “el 24% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 35% de las importaciones y el 45% de las exportaciones” argentinas. En este contexto, la entidad precisó que confía en que “esta decisión marque un camino sostenido hacia un sistema tributario más equitativo, que reduzca progresivamente las cargas distorsivas —como las retenciones a las exportaciones— y contribuya a liberar el potencial del agro como plataforma de crecimiento, empleo y generación de valor en todo el país”.
Redacción por DataPortuaria
Fuente: Infocampo