

TANDANOR, con la intervención coordinada de sus áreas de Mecánica, Calderería, Syncrolift, Control de Calidad, Cobrería y Carenado, completó las tareas de reparación del buque de apoyo offshore “Bremen Hunter” y procedió a su puesta a flote. Las intervenciones abarcaron trabajos sobre el casco, los sistemas de propulsión y gobierno, el sistema de fondeo, el sistema de refrigeración y otros elementos estructurales del buque.
En lo que respecta al casco, se realizaron sondajes según los requerimientos de la Prefectura Naval Argentina y del armador, y se ejecutaron renovaciones de acero con su estructura asociada. También se reemplazaron botazos y se aplicaron ensayos no destructivos (END) sobre costuras soldadas. Las tareas de carenado incluyeron hidrojetting, barrido con profundizado en obra viva y obra muerta, aplicación de cuatro manos de pintura y repintado de marcas. Se renovaron los ánodos de sacrificio como parte del sistema de protección catódica.
Respecto al sistema de propulsión y gobierno, se desmontaron y montaron los sistemas de bow thruster y stern thruster, incluyendo el traslado a taller y el desmontaje de sus hélices para su recorrido. También se intervinieron las rejillas de las tomas de mar y se inspeccionaron los huelgos del timón y la caída de la línea de eje.
En lo referido al sistema de fondeo, se desengrilletó y extendió anclas y cadenas, las cuales fueron calibradas, lavadas y pintadas. Se llevaron a cabo tareas de desmontaje y montaje del guardacabo, y se repasaron soldaduras en los tubos de escoben.
Finalmente, en relación con el sistema de refrigeración, se fabricaron tres portafiltros de tomas de mar, se reparó una acometida y se construyó una tubería de 2" de diámetro por 2100 mm de largo correspondiente al circu ito de refrigeración con agua de mar.
Redacción por DataPortuaria
Fuente: ComexOnline