martes 22 de julio de 2025 - Edición Nº1787

Actualidad | 22 jul 2025

INDUSTRIA NAVAL

TANDANOR puso a flote el “Bremen Hunter” tras su reparación integral: Un hito en la eficiencia y seguridad marítima

12:32 |Con la intervención coordinada de Mecánica, Calderería y otras áreas, el astillero argentino completó tareas sobre el casco, propulsión, fondeo y refrigeración del buque de apoyo offshore, demostrando capacidad para trabajos de alta complejidad y compromiso con los estándares de la Prefectura Naval Argentina.


TANDANOR, con la intervención coordinada de sus áreas de Mecánica, Calderería, Syncrolift, Control de Calidad, Cobrería y Carenado, completó las tareas de reparación del buque de apoyo offshore “Bremen Hunter” y procedió a su puesta a flote. Las intervenciones abarcaron trabajos sobre el casco, los sistemas de propulsión y gobierno, el sistema de fondeo, el sistema de refrigeración y otros elementos estructurales del buque.

En lo que respecta al casco, se realizaron sondajes según los requerimientos de la Prefectura Naval Argentina y del armador, y se ejecutaron renovaciones de acero con su estructura asociada. También se reemplazaron botazos y se aplicaron ensayos no destructivos (END) sobre costuras soldadas. Las tareas de carenado incluyeron hidrojetting, barrido con profundizado en obra viva y obra muerta, aplicación de cuatro manos de pintura y repintado de marcas. Se renovaron los ánodos de sacrificio como parte del sistema de protección catódica.

Finalizaron las reparaciones del Bremen Hunter y regresó a flote - Pescare

Respecto al sistema de propulsión y gobierno, se desmontaron y montaron los sistemas de bow thruster y stern thruster, incluyendo el traslado a taller y el desmontaje de sus hélices para su recorrido. También se intervinieron las rejillas de las tomas de mar y se inspeccionaron los huelgos del timón y la caída de la línea de eje.

En lo referido al sistema de fondeo, se desengrilletó y extendió anclas y cadenas, las cuales fueron calibradas, lavadas y pintadas. Se llevaron a cabo tareas de desmontaje y montaje del guardacabo, y se repasaron soldaduras en los tubos de escoben.

Finalmente, en relación con el sistema de refrigeración, se fabricaron tres portafiltros de tomas de mar, se reparó una acometida y se construyó una tubería de 2" de diámetro por 2100 mm de largo correspondiente al circu ito de refrigeración con agua de mar.


Redacción por DataPortuaria
Fuente: ComexOnline

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