

La Prefectura Naval Argentina (PNA) fue sede de una importante mesa de trabajo, de forma presencial y virtual, con autoridades de la Federación Argentina de Yachting. La reunión estuvo presidida por el jefe del servicio de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre, prefecto mayor Néstor Kiferling, con el objetivo primordial de abordar integralmente las cuestiones relativas a las actividades náutico-deportivas.
Se buscó, además, actualizar los lineamientos operativos de seguridad, con especial foco en las regatas y competencias organizadas por los clubes de la región. En el encuentro participaron también representantes de las dependencias de la Autoridad Marítima nacional con jurisdicción en las zonas del Delta y Río de la Plata.
El diálogo propició un valioso intercambio de miradas y experiencias sobre los desafíos actuales del sector. El objetivo fue consensuar criterios de acción, fortalecer la articulación interinstitucional y promover buenas prácticas que aseguren una navegación más segura y ordenada para todos los participantes.
Redacción por DataPortuaria
Fuente: Gobierno de la Nación