

La causa judicial por narcotráfico se inició el 8 de julio de 2025, a raíz de una alerta emitida por las autoridades belgas. El juez federal Adrián González Charvay dispuso un allanamiento en la terminal portuaria de Zárate, lugar que se presume como el punto de carga de la sustancia ilícita. La operación estuvo a cargo del Departamento Investigaciones del Narcotráfico de la Prefectura Naval Argentina y la Dirección de Narcotráfico y Delitos Conexos de la Dirección General de Aduanas de ARCA.
Además de la terminal portuaria, el juzgado allanó las oficinas del representante en Argentina de la naviera Grimaldi Lines, la sede de la empresa exportadora y el depósito fiscal Cruma Servicios Industriales SRL. El objetivo de estas acciones fue recolectar información relevante sobre el contenedor que transportaba los 221,74 kilos de clorhidrato de cocaína, marcados con la etiqueta "ZEGNA".
Fuentes judiciales confirmaron el secuestro de documentos, videos de cámaras de seguridad y otros elementos de interés para la investigación. Asimismo, se solicitó a Bélgica, a través de canales de cooperación internacional, que amplíe la información sobre las circunstancias exactas del hallazgo.
Redacción por DataPortuaria
Fuente: Gabriel Morini - ámbito