

Según Liebherr Maritime Cranes, la FCC 310 ya se encuentra operativa en el complejo de LDC, apenas 48 horas después de su entrega. Diseñada para operar en condiciones exigentes, esta grúa funciona con energía en tierra y está equipada con funciones inteligentes como SmartGrip y restricción de sector. Esta adquisición refuerza la confianza de LDC en la tecnología de Liebherr, ya que la compañía opera otra grúa FCC 300 en una terminal cercana. El objetivo es claro: "llevar su logística al siguiente nivel".
El Complejo Portuario General Lagos, desde donde se embarcan más de cinco millones de toneladas de mercaderías al año, utilizará esta nueva grúa para fortalecer sus operaciones, especialmente aquellas ligadas a barcazas. Esta mejora es crucial para un recinto que no solo maneja volúmenes de granos, sino que también es líder mundial en la producción de biodiésel.
El complejo industrial de General Lagos posee una capacidad anual de procesamiento de 2.5 millones de toneladas de soja para producir aceite y harina. Destaca por sus dos líneas de procesamiento de aceite de soja para biodiésel, con una capacidad de producción anual de 600.000 toneladas. Esto la convierte en la mayor planta de elaboración de biodiésel a base de soja del mundo, consolidando a LDC como el principal productor y exportador nacional de este biocombustible. Adicionalmente, General Lagos produce 30.000 toneladas anuales de lecitina y 60.000 toneladas de glicerina.
Redacción por DataPortuaria
Fuente: PortalPortuario