

Terminal Puerto Rosario (TPR), parte del grupo chileno Ultramar, anunció la próxima incorporación de un servicio de la naviera global CMA CGM a partir de agosto. Esta nueva rotación semanal establecerá una conexión directa entre la provincia de Santa Fe, Argentina, y el puerto de Santos, Brasil, fortaleciendo el rol estratégico de la terminal rosarina en la región.
La primera partida desde Santos está programada para el 26 de agosto, con la llegada a Rosario prevista para el 31 del mismo mes.
Desde TPR, se destacó que esta iniciativa es resultado de una estrategia proactiva para ampliar la oferta de servicios de la terminal. Esta estrategia se fundamenta en tres pilares: una sólida cultura de seguridad y sustentabilidad, excelencia operacional y una firme vocación por satisfacer las necesidades de sus clientes. El operador portuario señaló que el actual contexto económico, tanto a nivel provincial como nacional, "contribuye a que esta estrategia ahora encuentre mejores posibilidades que en años anteriores."
Con la suma de este nuevo servicio, Terminal Puerto Rosario se posiciona como un centro logístico para el manejo de cargas, incluyendo las mineras provenientes de la provincia de Córdoba y las mercancías de la industria automotriz.
Esta importante novedad se complementa con la reciente integración de TPR a un servicio semanal de MSC, que ya conecta el complejo portuario argentino con la zona de Rio Grande do Sul, en Brasil. La primera escala de esta conexión feeder de MSC en la terminal rosarina tuvo lugar el pasado 10 de julio de 2025.
Redacción por DataPortuaria
Fuente: PortalPortuario