

Bunge Global SA (NYSE: BG) (“Bunge”) anunció ayer el cierre exitoso de su fusión con Viterra Limited (“Viterra”), marcando la creación de una empresa global líder en soluciones agroindustriales para alimentos, piensos y combustibles.
Greg Heckman, Director Ejecutivo de Bunge, destacó este "momento decisivo" al completar una "transformadora combinación de negocios". Agradeció a los equipos, subrayando que han formado "una organización más sólida con capacidades y experiencia mejoradas para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, maximizar el valor para nuestros grupos de interés y cumplir nuestro propósito común de conectar a los agricultores con los consumidores para suministrar alimentos, piensos y combustible al mundo".
La nueva compañía busca ser una empresa global de soluciones agroindustriales totalmente integrada, con huellas de activos "altamente complementarias" que la posicionarán para conectar a los agricultores en las principales regiones de producción con áreas de consumo de rápido crecimiento.
Se espera una mayor capacidad para satisfacer las demandas de mercados complejos, un mejor equilibrio de las cadenas de valor en distintas geografías, acceso a más mercados de origen clave y una red agrícola diversificada que cubre los cultivos principales, lo que mejorará su capacidad para brindar soluciones a los clientes finales.
La organización combinada reúne a dos equipos de gestión probados, bien posicionados para crear valor significativo para todos los accionistas con un perfil financiero atractivo. Se proyectan importantes sinergias incrementales de red, eficiencias de integración vertical y una mejor optimización logística, lo que generaría flujos de caja más estables y una mejora del riesgo comercial y crediticio.
La empresa fusionada estará dirigida por Greg Heckman como director ejecutivo y John Neppl como director financiero de Bunge. David Mattiske, ex director ejecutivo de Viterra, se une al equipo de liderazgo ejecutivo de Bunge como codirector de operaciones, junto con Julio Garros. Ambos supervisarán conjuntamente actividades comerciales, cadenas de valor, equipos de gestión nacionales/regionales, iniciativas de combustibles renovables, soluciones de agricultura regenerativa y operaciones/seguridad industrial.
Redacción por DataPortuaria
Fuente: Bunge.com