

Maersk ha sumado a su flota el Berlin Mærsk, un portacontenedores de 17.480 TEUs propulsado por metanol, consolidándose como el buque más grande de su tipo en la compañía. Bautizado en una ceremonia en Corea del Sur, este buque representa un avance significativo en la estrategia de la naviera danesa hacia la sostenibilidad.
El Berlin Mærsk es el decimocuarto buque con tecnología de combustible dual que se une a la flota de Maersk, y se espera la entrega de cinco unidades adicionales similares durante 2025. Construido por Hyundai Heavy Industries (HHI), el buque navegará bajo bandera danesa.
Con un diseño basado en la clase Ane Mærsk, el Berlin Mærsk destaca por su manga más amplia, que le permite transportar una mayor cantidad de contenedores. Iniciará operaciones el 7 de julio, en la ruta que conecta Asia Oriental con el Norte de Europa, con su primera escala programada en Shanghái.
Anda Cristescu, responsable de Chartering & Newbuilding de Maersk, señaló que esta nueva clase de buques responde a la necesidad de una flota flexible y adaptada a diversas opciones energéticas, reafirmando el compromiso de la compañía con la descarbonización del transporte marítimo. Ole Graa Jakobsen, director de Fleet Technology de Maersk, destacó la evolución tecnológica que representa el Berlin Mærsk, consolidando el trabajo iniciado con el Laura Mærsk y la clase Ane Mærsk.
Redacción por DataPortuaria
Fuente: El Estrecho Digital