

CMA CGM ha informado que complementará sus servicios marítimos relacionados con Egipto mediante la oferta de soluciones intermodales “innovadoras y sostenibles”. Esta estrategia tiene como objetivo principal mejorar la logística y reducir las emisiones de CO2 asociadas al transporte de carga en la región.
Como complemento a sus 17 servicios marítimos en rutas comerciales globales clave a través de todos los puertos egipcios, la naviera francesa ofrecerá soluciones ferroviarias en October Dry Port. Este hub, ubicado en el corazón de la 6th October Industrial Zone, potencia la optimización de la carga y las soluciones intermodales inteligentes. El sistema se beneficia de una conectividad con 17 servicios en rutas, incluyendo Asia, el subcontinente indio, Europa, el Mediterráneo y Estados Unidos, asegurando "sin congestiones y con un despacho de aduanas fluido en el Puerto Seco de Octubre para todo tipo de carga".
La conectividad ferroviaria incluye un tren de bloque fijo que opera desde Alexandria TMT a ODP con dos salidas por semana en cada dirección y un tiempo de tránsito de un día. La conectividad ferroviaria también está disponible para otros puertos clave como Ain Sukhna, Port Said y Damietta. Estas soluciones intermodales aportan beneficios medioambientales significativos, ya que el transporte ferroviario reduce las emisiones de CO2 en un 75% en comparación con el transporte por carretera.
El puerto es un recinto portuario interior que agiliza el flujo de carga entre los buques y las principales redes de transporte terrestre. El mismo se configura como un punto de distribución central y completamente equipado para facilitar las operaciones de los transitarios, los importadores y exportadores egipcios, y otras líneas navieras.
Redacción por DataPortuaria
Fuente: PortalPortuario