jueves 12 de junio de 2025 - Edición Nº1747

Logística | 10 jun 2025

NAVEGACIÓN FLUVIAL

Canal Martín García: actualización de la tarifa de peaje para buques de cabotaje

La Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) resolvió modificar la tarifa de balizamiento y dragado, ajustándola a un nuevo valor y con revisiones trimestrales.


La Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) resolvió actualizar la tarifa de peaje para buques de cabotaje que navegan en el Canal Martín García. A partir del 15 de junio de 2025, la tarifa básica de balizamiento y dragado será de $ 824,80 por tonelada de registro neto (TRN).

Esta medida fue adoptada en el marco de las Notas Reversales firmadas entre Argentina y Uruguay en 1993 y 1994, las cuales aseguran la igualdad de tarifas para los buques que transitan tanto por el Canal Martín García como por el Canal Emilio Mitre. La tarifa se calculará en su equivalente en dólares estadounidenses, conforme a la cotización del Banco de la Nación Argentina, y estará sujeta a una revisión trimestral automática, ajustable por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

La CARP destacó la relevancia de esta actualización tarifaria para garantizar la competitividad del Canal Martín García y cumplir con los acuerdos internacionales. Cabe señalar que la CARP es el organismo internacional mediante el cual Argentina y Uruguay gestionan de manera conjunta el Río de la Plata. Desde enero de 2013, esta comisión binacional tiene a su cargo la administración, facturación, cobro del peaje y control del tráfico de los buques que navegan el canal.

Radiografía de las obras en el canal Martín García - EL PAÍS Uruguay


Redacción por DataPortuaria
Fuente: ComexLatam & ComexOnline

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias