

El puerto de Mar del Plata consolida su protagonismo en el comercio exterior argentino con una destacada performance en el primer cuatrimestre de 2025. Según datos oficiales, las exportaciones crecieron un 85,5% interanual, impulsadas principalmente por la incorporación de la naviera CMA-CGM y el refuerzo de conexiones con el puerto de Santos (Brasil).
Desde el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, su presidente, Marcos Gutiérrez, valoró los resultados obtenidos gracias a la ampliación de servicios de transporte de carga y subrayó que este desempeño “ratifica el crecimiento sostenido de esta terminal como hub logístico” en el litoral atlántico argentino.
Durante los primeros cuatro meses del año, 501 contenedores fueron exportados desde Mar del Plata, contra 270 del mismo período del año anterior, lo que representa el incremento interanual del 85% en volumen de carga despachada. A ello se suma también una mejora en la operatoria de importaciones.
Desde mayo de 2024, la naviera CMA-CGM opera con frecuencia quincenal, complementando los servicios de la danesa Maersk, que mantiene su presencia desde años anteriores. Actualmente, los buques Platón y Varamo realizan escalas regulares en el puerto. Justamente, el buque Varamo partió recientemente con 153 contenedores refrigerados, carga que será computada en las estadísticas del mes de mayo.
Redacción por DataPortuaria
Fuente: ComexOnline