

En el marco de una estrategia federal contra el narcotráfico, el Ministerio de Seguridad de la Nación encabezó una de las operaciones más contundentes del año: el Operativo “Cereales Blancos”, que permitió interceptar 469,5 kilos de cocaína en el Puerto de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.
La acción se concretó a partir de una denuncia presentada por la Agencia Regional Central de la Unidad de Información Financiera (UIF), con sede en Rosario, liderada por el Dr. Juan Francisco Lafontana, ante la Fiscalía Federal de San Lorenzo, a cargo del Dr. Claudio Kishimoto. La investigación se articuló con la Prefectura Naval Argentina, la Dirección General de Aduanas y la UIF Regional, consolidando así un abordaje interinstitucional robusto.
Según informó la ministra Patricia Bullrich, el buque interceptado tenía como ruta Emiratos Árabes Unidos – Montevideo – Ámsterdam, y transportaba, en cámaras frigoríficas y vestuarios, la droga camuflada.
“Acá tenemos 6 millones de dólares de droga, que en Europa se convierten en 20 millones”, expresó la funcionaria.
La ministra destacó que el operativo es parte de una tendencia ascendente en incautaciones:
“Llevamos más de 3.600 kilos de cocaína en lo que va del año. Estamos superando todos los récords”.
Participaron del acto de presentación, además de Bullrich, el presidente de la UIF, Paul Starc; el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier; la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva; autoridades aduaneras, y el jefe de la Prefectura Naval Argentina, prefecto general Guillermo Giménez Pérez, junto al Director de Región Centro, prefecto general Antonio Raúl Pascal.
Redacción por DataPortuaria
Fuente: ComexOnline