

A través de un comunicado oficial, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó su respaldo a la reciente decisión del Gobierno nacional de abandonar las restricciones cambiarias, señalando que representa "un paso clave en la normalización de la economía argentina".
La entidad pyme expresó su expectativa de que la liberación del denominado “cepo cambiario” para personas físicas continúe en el camino hacia una flexibilización total de los controles, lo que aportaría mayor previsibilidad y estabilidad económica.
Asimismo, destacó que el nuevo esquema de flotación administrada del tipo de cambio implicará un probable reacomodamiento del valor del dólar, y advirtió que será imprescindible evitar un corrimiento de precios, a través de políticas que resguarden el poder adquisitivo.
CAME celebró el anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), considerando que arroja certidumbre en un escenario de bajas reservas. En esa línea, señaló que podría mejorar la posición financiera de Argentina y allanar el camino para un eventual regreso al mercado de capitales.
Redacción por DataPortuaria
Fuente: Comunicado de prensa - CAME