

Por: Redacción por DataPortuaria
En el marco del proceso de fortalecimiento institucional de Puerto Quequén, se desarrolló una reunión de trabajo entre la presidenta del Consorcio de Gestión, Lic. Jimena López, y los prácticos que operan en la estación marítima, con el objetivo de consolidar una planificación estratégica compartida y avanzar en obras de infraestructura claves para la operatividad del puerto.
Durante el encuentro, participaron los Capitanes de Marina Mercante Cristian Meyer Arana, Víctor Marti y Raúl Labarthe, quienes aportaron su experiencia técnica y operativa para el análisis de proyectos que impactan directamente en la maniobrabilidad, seguridad y eficiencia del tráfico marítimo en la terminal.
El diálogo abordó aspectos vinculados a las condiciones de navegación, infraestructura portuaria y necesidades operativas a futuro, como parte de una estrategia de gestión basada en la colaboración permanente con los actores fundamentales del sistema logístico portuario.
Cabe recordar que el rol de práctico de puerto implica cumplir con exigentes estándares profesionales. Además de contar con el título de Capitán de la Marina Mercante, los prácticos deben haber ejercido el mando de buques de más de 1.000 GT (tonelaje de arqueo bruto) durante al menos dos años dentro de la última década, entre otros requisitos técnicos y de trayectoria marítima.