

Por: Redacción por DataPortuaria - InfoCampo
El avance de prácticas agrícolas más sustentables continúa ganando espacio en el agro argentino, y en ese escenario, Louis Dreyfus Company (LDC) profundiza su rol como actor estratégico a través de su Programa de Agricultura Regenerativa, con el que alcanzó las primeras 10.000 hectáreas en 2024.
Te puede interesar: Louis Dreyfus Company invierte en Timbúes para procesar camelina y diversificar su producción
Durante su participación en Expoagro, la multinacional reconoció a los productores que se sumaron al programa y destacó el impulso de prácticas que permiten producir con un enfoque más resiliente frente a los desafíos del cambio climático.
“Nuestra propuesta busca impulsar la adopción de prácticas regenerativas que mejoren la sustentabilidad de los sistemas agrícolas”, señaló Juan José Blanchard, COO global y Head de Latinoamérica de LDC.
La compañía renovó por 10 años su acuerdo para promover el cultivo de Camelina sativa en Sudamérica, tras haber concluido exitosamente un programa piloto. Este cultivo, considerado intermedio, es una fuente clave para la producción de biocombustibles de segunda generación. A través de sus subsidiarias Sustainable Oils y Camelina Company, Global Clean Energy Holdings desarrollará nuevas variedades y ofrecerá asistencia técnica a los productores, mientras LDC se encargará de la originación, contratos y procesamiento para transformarlo en aceite sustentable y raciones animales con alto contenido proteico.
Con esta iniciativa, LDC prevé superar las 70.000 hectáreas de camelina en la próxima campaña, en línea con la creciente demanda de biocombustibles avanzados.
“Estamos viendo un fuerte interés por parte de los productores en ofrecer cultivos diferenciados y trazables”, apuntó Blanchard.
Además de camelina y agricultura regenerativa, LDC cuenta con programas de certificación de sustentabilidad desde 2011, como 2BSvs e ISCC-UE, que le permiten cumplir con los estándares de la Directiva Europea de Energía Renovable (RED) para soja, biodiésel, aceite y glicerina.
Desde la compañía, remarcan que el compromiso ambiental responde tanto a la demanda de los consumidores como a la necesidad de transformar el modelo agrícola actual.
“Nos guía el propósito de crear valor justo y sustentable, pensando en las generaciones presentes y futuras”, concluyó Blanchard.