

Por: Redacción por DataPortuaria - ArgenPorts
Como parte de las actividades oficiales por el Día del Veterano y de los Caídos en el Conflicto del Atlántico Sur, el destructor ARA Almirante Brown atracará en Puerto Quequén los días 1 y 2 de abril. La nave, una de las más emblemáticas de la Armada Argentina, arribará al Giro 12 de la estación marítima, desde donde se sumará a los actos conmemorativos del 2 de Abril.
Bajo el mando del Capitán de Fragata Pablo Moyano, el buque zarpó desde Puerto Belgrano y permanecerá en Quequén durante dos jornadas, en las que abrirá sus puertas para visitas guiadas. La comunidad podrá recorrer el interior del navío de forma gratuita entre las 14:00 y las 18:00 horas, accediendo al muelle por el ingreso contiguo al Paseo Puerto Gardella.
Incorporado a la Armada en 1983, el ARA Brown pertenece a la clase Meko 360 y constituye uno de los pilares del poder naval argentino. Con 130 metros de eslora y un desplazamiento de 3.600 toneladas, es propulsado por turbinas de gas y alcanza una velocidad superior a los 30 nudos.
En su configuración, se destacan los sistemas de armas avanzados, incluidos misiles antiaéreos y antisuperficie, además de una moderna tecnología de radares y sensores. Su capacidad para desarrollar operaciones de defensa aérea, de superficie y antisubmarina, lo convierte en un recurso clave en la protección de la soberanía marítima nacional.
Te puede interesar: Demoras de hasta 48 horas en Quequén por la descarga de camiones con girasol
Durante la visita, se podrá conocer en detalle el funcionamiento del buque y el rol que cumple en las operaciones navales. Esta actividad, además de fomentar el conocimiento sobre el equipamiento militar argentino, invita a la reflexión y al homenaje a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas, en un marco de cercanía con la ciudadanía de Quequén y Necochea.