sábado 21 de junio de 2025 - Edición Nº1756

Campo | 3 mar 2025

Comienza la primer campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en 2025

El Senasa confirmó el inicio de la inmunización a partir del 10 de marzo, con el objetivo de proteger el estatus sanitario del rodeo bovino argentino.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó que la primera campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa comenzará el próximo 10 de marzo en la zona central y litoral del país. Durante esta etapa, se inoculará a todas las categorías bovinas y bubalinas, siguiendo el calendario sanitario acordado con más de 300 entes sanitarios en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Tucumán, Catamarca, Mendoza, San Juan, La Pampa y San Luis​Comienza la primera cam….

En paralelo, Biogénesis Bagó, principal proveedora de la vacuna Bioaftogen®, informó que a partir del 7 de marzo el precio de comercialización de la dosis a entes y fundaciones sanitarias será de $1.370, lo que representa un incremento del 24,5 % respecto a la primera campaña de 2024. Hasta esa fecha, se mantendrá el precio vigente de $1.100. La empresa justificó la suba tras más de un año sin modificaciones en el valor del biológico​Comienza la primera cam….

El plan de vacunación contra la fiebre aftosa es una medida clave para la sanidad ganadera, ya que permite mantener el estatus sanitario del país y garantizar la continuidad de las exportaciones de carne. En las provincias del norte argentino, como Jujuy, Salta y La Rioja, la campaña comenzará el 7 de abril, mientras que en algunas regiones de Tucumán, Catamarca y Jujuy, donde se aplican planes diferenciados, el ciclo de vacunación inició en enero​Comienza la primera cam….

En la Patagonia, región reconocida como libre de aftosa sin vacunación, no se aplicará la inmunización, aunque se mantendrá la vacunación contra la brucelosis bovina en terneras de 3 a 8 meses​.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias