viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº1419

Puertos | 9 jul 2024

Quequén: Operaciones en la primera semana de julio con 8 buques

Envió cargas a destinos tan diversos como Marruecos, Arabia Saudita, China y Australia. La estación marítima movilizó un total de 153.699 toneladas de productos y subproductos agrícolas, así como importaciones esenciales.


De acuerdo a lo informado por el puerto, las exportaciones en esta primera semana fueron de: maíz con 38.900 toneladas; soja con 71.049 toneladas; aceite de girasol con 7.500 toneladas; pellets de girasol con 16.200 toneladas. Por su parte, las importaciones fueron de 20.254 toneladas de fertilizantes sólidos.

El ritmo de operaciones ha sido intenso en este primer semestre del año, vale recordar que los días 26 y 27 de junio, Puerto Quequén operó las 24 horas en sus seis muelles de ultramar, logrando cerrar el mes con más de 600 mil toneladas operadas.

Durante el primer trimestre de 2024, Puerto Quequén manejó un total de 2.198.016 toneladas en 81 operaciones, con la cebada liderando las exportaciones con 1.167.213 toneladas, seguida por el maíz con 507.904 toneladas y el trigo con 419.533 toneladas. Los principales destinos de estas exportaciones incluyeron China, India, Corea del Sur, Vietnam, Indonesia, Arabia Saudita, Iraq, Australia, Nueva Zelanda, Brasil y Polonia.

 

La presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Lic. Jimena López, resaltó el incremento interanual del 43% en los primeros tres meses del año, sumando 940 mil toneladas adicionales, un dato relevante considerando la generación de empleo directo e indirecto que esto conlleva.

Además, López  destacó la importancia del puerto como nodo logístico fundamental para la producción del sudeste bonaerense. “Nuestro puerto es un nodo logístico fundamental para la producción del sudeste bonaerense. Estos eventos son importantes para dialogar con los distintos actores de la producción y profundizar nuestra búsqueda hacia la captación de más toneladas y la diversificación de nuestras exportaciones”, expresó.

Puerto Quequén sigue demostrando su capacidad y compromiso con el desarrollo económico y logístico de la región, posicionándose como un pilar fundamental en la cadena de suministro global.

Fuente: Globalports

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias