viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº1419

Puertos | 8 jul 2024

Concluyó la obra del dragado del puerto de Comodoro en menor tiempo al previsto

Los trabajos se completaron antes de lo previsto y beneficiarán la operatividad del puerto por los próximos 15 años. Cerca de 260 mil metros cúbicos de depósitos se extrajeron del fondo marino, permitiendo la ampliación del calado y el arribo de embarcaciones de gran tamaño en períodos prolongados.


Se trata de una obra que tendrá una duración para los próximos 15 años, y que fue culminada en menos tiempo del previsto por una empresa dedicada a estas labores a nivel internacional. Permitirá que el puerto local amplíe los servicios que brinda. Cerca de 260 mil metros cúbicos de depósitos se extrajeron del fondo marino, permitiendo la ampliación del calado el arribo de embarcaciones de gran tamaño en períodos prolongados.

Si bien estaba previsto que en septiembre culmine la obra de dragado del Puerto de Comodoro Rivadavia, en un mes pudo finalizar con la misma, para que pueda comenzar a prestar otros servicios, habilitando también la llegada de inversiones a la ciudad.

El administrador del Puerto local, Fabio Cambareri, explicó que “recientemente terminaron las obras tan esperadas por la cual venimos trabajando hace mucho tiempo, duró aproximadamente 30 días y se alcanzaron los objetivos del plan de trabajo, del plan de diseño y el puerto hoy puede contar con una profundidad mayor, de 10 metros en la zona del muelle de ultramar y 7,5 metros en la zona de ante puerto”.

Además, detalló que “también se creó una zona que es como una franja que se llama trampa de sedimentos, que protege al recinto portuario del ingreso de bancos de sedimentos”.

Fuente: Crónica Comodoro Rivadavia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias