viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº1419

Puertos | 24 jun 2024

Puerto Quequén se une a la red mundial de ciudades portuarias AIVP

Nuclea 190 miembros en más de 50 países.


El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se transformó en miembro de la Red Mundial de Ciudades Portuarias AIVP (conocida así por las siglas  del francés Association Internationale Villes et Ports )

La presidenta de dicho ente, Jimena López, resaltó que “buscamos alinear la relación del puerto con la ciudad dentro con los estándares internacionales en la materia para generar condiciones de transparencia, apertura y sustentabilidad”.

La Asociación Internacional de Ciudades y Puertos nuclea 190 miembros en más de 50 países. Desde hace más de 30 años, se ha convertido en la asociación de referencia mundial para acompañar las estrategias conjuntas de desarrollo sostenible puerto-ciudad.

El Director General de la AIVP firmó la carta de afiliación y membresía el pasado viernes 21 de junio en la sede central ubicada en Le Havre, Francia.

La misión de la AIVP es “mejorar la relación entre las ciudades y los puertos, instaurando y desarrollando diálogo y cooperación, respetando las expectativas de todos: autoridades locales, puertos, ciudadanos y agentes económicos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias