viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1272

Puertos | 6 feb 2024

Arranca una nueva edición de la Exposición y Feria Ganadera de la Rural de Puerto Deseado


Puerto Deseado (C).- Se trata de la edición número 100 de la muestra ganadera de la Sociedad Rural de Puerto Deseado, y para festejarla se espera la presencia de cabañeros de establecimientos rurales de Santa Cruz y de Chubut.

El evento se realizará los días 9, 10 y 11 de febrero en el predio de la entidad. Habrá remate de ganado en pie, asado criollo, degustación de platos típicos y feria de artesanos 

La primera jornada se iniciará a las 10 con el ingreso de hacienda a los corrales y la apertura del predio para que los visitantes puedan apreciar la exposición de ovejas para cría, borregas, y carneros Merino australiano, Polled Merino y Corriedale.

Para el sábado también está previsto el ingreso de hacienda, y la apertura de stand, en tanto a las 11 se realizará una charla con productores donde expondrá el investigador de la UNPA, Diego Procopio sobre el impacto del zorro colorado en los campos de la zona. También están previstas charlas técnicas del INTA sobre pastura.

La inauguración oficial está prevista para las 16 con la presencia del presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez, el presidente de la Sociedad Rural de Puerto Deseado, Rudy de Ferrari, y autoridades municipales y provinciales.

En el marco de los festejos se realizará a las 21 una peña musical con artistas locales y la venta para consumo en el local de empañadas y chorizos caseros.

Para el domingo  al mediodía está previsto un asado criollo y a las 16 se realizará el gran remate de hacienda a cargo del rematador Reinaldo Zlapelin.

Fuente: Crónica Comodoro Rivadavia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias